El Observatorio Párkinson ha celebrado la VII Mesa de Observadores con el objetivo de analizar la distribución territorial de neurólogos/as especialistas en la enfermedad de Parkinson (EP) y de las Unidades de Trastornos del Movimiento (UTM) a nivel provincial y autonómico en España.
La VII Mesa de Observadores, que se ha realizado de forma online, ha contado con la participación de los representantes de las asociaciones de Alcorcón y otros municipios, Andújar, Gandía-Safor, Segovia, Soria y Lugo, además de la presidencia y el equipo técnico de la Federación Española de Párkinson (FEP).
Durante la sesión se analizaron las desigualdades que se producen en la distribución territorial de los/las especialistas y las UTM. Contar con esta información será de gran utilidad tanto para las personas que conviven con la EP, como para el resto de profesionales sociosanitarios/as implicados en la enfermedad.
La mesa de observadores del Observatorio Párkinson se convoca 2 veces al año y siempre versa sobre diferentes temas relacionados con la enfermedad de Parkinson. La convocatoria persigue el objetivo de articular las prioridades del colectivo y crear así un discurso y un relato común del movimiento asociativo.
En base a esta información y análisis, la FEP realizará un informe de conclusiones.